EdoMex

Desmiente GEM renuncia de Damián Canales de la CESC

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, desmintió  que el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Damián Canales Mena haya renunciado a su cargo.

Lo anterior, luego que por la mañana de ayer trascedió en los medios de comunicación sobre la renuncia de Canales Mena, y la posible nombramiento de Abraham Slava Arvizu como titular de esta  dependencia de gobierno.

Al tomar protesta a un grupo de funcionarios, el Ejecutivo Estatal aclaró que no recibió  la renuncia de Canales Mena, “No hay tal,  hasta este momento no tengo ninguna renuncia en mi despacho”, afirmó.

En próximos días,  anunció Ávila Villegas, sostendrá una reunicón con el Comisionado de Seguridad  a efectos de llegar a un acuerdo e indicó que  esperará conocer personalmente los planes de Canales Mena, “estaré atento y en cuanto haya una información oficial con mucho gusto  la daré a conocer”,

El mandatario mexiquense recordó que cuando Damián Canales asumió el cargo –en abril de 2014-como Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), quedó claro que en su momento se reintegraría  al gobierno federal, esto en alusión a que fue recomendado por Miguel Ángel Osorio Chong.

Había ése entendido que venía a desempeñar una encomienda temporal y habría de reincorporarse al gobiero federal pero esta situación todavía no está confirmada e insisto en próximos días habré de tener un acuerdo con él (Canales Mena),  para que me informe de los planes  que tenga al respecto y estaré informando de la decisiones” , puntualizó.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: