EdoMex Relevante

Desmiente Apolinar Mena favores de OHL

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- En una apresurada conferencia, el Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, explicó que acudió a con Pedro Wallentin, representante de OHL México, para que lo “apoyara” a que el hotel Fairmont Mayakoba, que es propiedad de la constructora española, no lo obligara a contratar un paquete de estancias por más días de los que él necesitaba.

Con media hora de retraso y visiblemente nervioso, Mena Vargas se refirió al audio que comenzó a circular en redes sociales en el que se señala que la empresa OHL pagó las vacaciones que tomo el pasado diciembre a

El funcionario estatal mostró un estado de cuenta bancaria para constatar que “el 9 de diciembre del 2014 el Hotel Fairmont [Mayakoba] realizó un cobro por la cantidad de 124 mil 038 pesos”.

Apolinar Mena dijo que personalmente declinó a Wallentin la oferta de que OHL pagara su estancia y que incluso, en la llamada del 23 de diciembre “el mayordomo del hotel, me comentó que OHL cubriría, es decir, a futuro, los gastos del alojamiento; sin embargo, nunca ocurrió porque no lo permití y porque desde el 9 de diciembre, yo ya los había liquidado según consta en mis estados de cuenta bancarios”.

Durante la conferencia, se limitó a leer su mensaje escrito y a abordar sólo algunos temas  respecto a las interrogantes que se han generado después de la difusión del vídeo.

En primer término, Mena Vargas afirmó  que el título de concesión de OHL en el Viaducto Elevado Bicentenario no ha sufrido ninguna modificación en la presente administración, señalando que los aumentos realizados por la empresa a las tarifas de peaje, fueron los pactados en el título de concesión original, el cual fue aprobado por el Secretario de Comunicaciones en la era Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, a quien le estaría echando implicitamente la bolita de aclarar porque se inflaron los precios del tramo carretero.

En segundo aspecto, dijo que  a pesar de que la empresa OHL ha solicitado una nueva revisión de las tarifas, la dependencia a su cargo les informó que la revisión se hará hasta que se terminen de instalar las luminarias solares, entre otras obras pendientes que ni siquiera se han terminado.

En tercer punto, reconoció que sí es su voz la que aparece en el audio pero señaló que éste sufrió modificaciones aunque no especificó cuáles.

Puntualizó que ya se giró instrucciones a la Secretaría de la Contraloría, para investigar el caso, y aclarar cualquier irregularidad que pudiera existir en el proceso.

Mena Vargas no permitió interrogantes de los representantes de los medios de comunicación y salió tan nervioso y apresurado de como entró a la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: