EdoMex

Designan a María de Lourdes como nueva presidenta de Concaem

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- Por unanimidad de votos, María de Lourdes Medina Ortega, fue elegida como nueva presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), en sustitución de Francisco Cervantes Díaz.

Durante la Asamblea del Consejo se llevó a cabo la elección, en la cual Medina Ortega participó como candidata de unidad.

Al tomar la protesta a la nueva dirigencia, el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, reconoció el trabajo realizado por Francisco Cervantes e instruyó a María de Lourdes Medina Ortega a seguir manteniendo la unidad al interior del organismo empresarial.

Dijo que el cambio de estafeta obliga a impulsar una nueva agenda basada en las reformas estructurales, pues es importante dar seguimiento a temas tan importantes como el subsidio de energías renovables, la implementación de la petroquímica secundaria, entre otros temas.

Cada entidad tenemos que hacer lo que nos corresponde para poder implementar estas políticas que darán mayor dinamismo a la cadena productiva”, indicó Fuentes Villalobos.

Subrayó que el Estado de México siendo la entidad más importante en materia económica y el que mayor porcentaje aporta el Producto Interno Bruto, no debe quedar fuera de estos temas.

Por su parte, María de Lourdes Medina Ortega comprometió en primer término dar continuidad al trabajo realizado por Cervantes Díaz, para evitar las improvisaciones y estar más de cerca de los empresarios mexiquenses facilitándoles todas las herramientas para inyectarle dinamismo a la entidad.

El Estado de México tiene oportunidad de seguir creciendo y con muchas oportunidades para no sólo invertir sino reinvertir”.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: