EdoMex Política

Designan a Juan Zepeda como coordinador del PRD en el Congreso local

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz
Toluca, Méx.- El ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda fue designado coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la LIX Legislatura local, y como vicecoordinador Javier Salinas resultó favorecido por el voto de sus compañeros de bancada.
No obstante, la designación del subcoordinador provocó la molestia del diputado electo Arturo Piña, quien denunció la ruptura de un acuerdo previo que lo ungía en esa posición, lo que desde su punto de vista no implica una buena señal al inicio de la Legislatura.
Arturo Piña hará su trabajo con base en la experiencia que ha acumulado como presidente municipal dos veces y diputado local en una ocasión”, indicó, tras descartar, sin embargo, de entrada, la posibilidad de independizarse.
En tanto,  Juan Zepeda, el coordinador, rechazó que esta molestia implica una fractura de la bancada y confió que en las próximas reuniones y sesiones queden saldados los malos entendidos.
“No podemos hablar de un rompimiento, somos 12 diputados, si entre dos personas a veces tenemos diferencias más en un grupo parlamentario. El PRD viene unido”, aseguró.
Las designaciones, indicó, fueron avaladas por los integrantes de la bancada, quienes determinaron que en estos personajes recayeran las responsabilidades citadas.
El perredista adelantó que el primer acuerdo de la nueva bancada radica en constituirse como una oposición racional y responsable, interesada en concretar alianzas incluso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el caso de las iniciativas y decisiones que beneficien a los mexiquenses.
No me gusta el ataque estéril, inútil, confrontativo. Podemos ser firmes proponiendo”, dijo.
También adelantó que pugnarán porque haya alternancia en la presidencia de la Junta de Coordinación Política: “que se dé esa rotación para que se escuchen todos los puntos de vista, y se le dé mucha vida y actividad a la Legislatura”, agregó.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: