EdoMex

Designan a Eduardo Valiente como comisionado de Seguridad Estatal

Redacción
Escrito por Redacción
 Toluca, Méx.-  El gobernador Eruviel Ávila Villegas, designó  a  Eduardo Valiente Hernández, quien se desempeñaba como comisario de la Policía Federal del Comisión Estatal en el Estado de México, como  nuevo Comisionado Estatal Seguridad Ciudadana (CES).

El mandatario mexiquense anunció que la salida de Damián Canales Mena, se da por un acuerdo. Explicó que Canales Mena  fue llamado nuevamente al Gobierno federal para desempeñar diversas funciones, por lo que Valiente Hernández, a partir de este domingo, será el encargado de ver por la seguridad en la entidad.

Según dijo durante el mandato de Canales Mena  – de 2013 a la fecha- se redujo en un 19 por ciento el delito de robo con violencia, en un 35 por ciento el delito de violación, en un 33 por ciento el delito de extorsión; en tanto que  el robo de vehículos disminuyó en un 7 por ciento.

Damián Canales  se va dando al estado resultados muy concretos y específicos,  y lo felicito por los resultados que le dio al Estado de México (SIC)”, sostuvo
En tanto, destacó que Valiente Hernández tiene una experiencia amplia en materia de seguridad, ya que se ha desempeñado como el responsable de la misma en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al inicio de su mandato, en septiembre del 2011, Eruviel Ávila Villegas  ratificó como titular de la entonces Agencia de seguridad Ciudadana a Salvador Neme Sastre quien ocupó el cargo en el último tramo de gestión de Enrique Peña Nieto.

Meses después , Ávila Villegas pidió  al Congreso local elevar a secretaría la Agencia de Seguridad Estatal .

En 2013 Neme renunció y llegó como titular de la Secretaría de Seguridad Rocío Alonso Ríos , quien dejó el cargo  en marzo del 2014.

Por acuerdo con el gobierno federal, Eruviel designó a Damián Canales como responsable de seguridad y este duro poco más de un año en el cargo tras renunciar hace diez días.

Es de mencionar, que en diciembre pasado, Eruviel desapareció la secretaría de seguridad  para crear la comisión de seguridad estatal

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: