EdoMex

Designa Congreso local a alcaldes sustitutos

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-La LVIII  Legislatura del Estado de México designó a los presidentes municipales  sustitutos de 16 municipios mexiquenses en los que sus propietarios solicitaron licencia definitiva para contender por un nuevo cargo de elección popular.

Luego de la terna tardía,  que el Ejecutivo Estatal envío al Congreso local, y del vacío de poder que se generó en ayuntamientos como Naucalpan, los diputados aprobaron por unanimidad todas las designaciones; sólo en el caso de Naucalpan donde administrará Claudia Oyoke Ortiz, ex directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, la propuesta fue avalada por mayoría.

Los designados,  permanecerán en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2015.

De esa forma, las asignaciones quedaron como se describe a continuación: Toluca será gobernado por el actual encargado, Braulio Álvarez Jasso; Ecatepec por José Sergio Díaz Hernández, ex secretario del ayuntamiento; en Metepec el alcalde será Juan Pedrozo González, director de Finanzas.

Para Tlalnepantla fue nombrado Guillermo Alfredo Martínez González, encargado del despacho; en Tultitlán gobernará Higinio Alfredo García Durán; en Coacalco queda Laura Nayeli González Torres; para Cuautitlán México se designó a Carlos Ruiz Domínguez; en Cuautitlán Izcalli a Erick Martínez Domínguez; y en Texcoco a Nazario Gutiérrez Martínez.

Naucalpan será  administrado por Claudia Oyoke Ortiz, ex directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

En Lerma el alcalde será Tomás García Villar; en Ixtapaluca quedó Gustavo Hernández Martínez; en Villa del Carbón gobernará José Luis López Gutiérrez; en Zumpango administrará Alfonso Aguirre y Aguirre; para Capulhuac se designó a Norberto Dávila Montes de Oca; y en Jilotepec será alcalde Juan Miguel Barragán Elizondo.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: