EdoMex Política

Desechó IEEM queja del PRD

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), desechó la queja del PRD –que consta en el expediente PSO/EDOMEX/003/2015/04- en contra de la aplicación del decreto 422 de la LVIII Legislatura del Estado de México para permitir la operación de 49 programas sociales durante el proceso electoral.

La Secretaría General del Instituto Electoral determinó que conforme a lo dispuesto en el artículo 478 fracción IV del Código Electoral de la entidad, el IEEM resulta incompetente para resolver el acto denunciado.

La fracción del artículo referido establece que será improcedente una queja cuando se denuncien actos de los cuales el Instituto resulte incompetente para conocer, o cuando los actos, hechos u omisiones no constituyan violaciones al código comicial del órgano electoral”, cita el documento emitido por la Secretaría Ejecutiva.

Además, precisa que el hecho denunciado constituye evidentemente un acto administrativo, ya que se trata de una resolución emitida por la LVIII Legislatura, en ejercicio de sus atribuciones y que crea consecuencias jurídicas concretas.

Los hechos materia de la queja no se encuentran dirigidos a denunciar la existencia de una infracción administrativa electoral, sino que pretende combatir la legalidad de un acto administrativo emitido por la LVIII Legislatura del Estado de México, mismo que, cabe mencionar no es potestativo sino emanado del ejercicio de sus atribuciones”, subraya el documento.

Por su parte, Javier Rivera Escalona, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEEM, insistió en que dicho Decreto viola el Código Electoral, por lo que acudirán ante el Tribunal Electoral de la Federación, y proceda en consecuencia.

Que mediante un Juicio de Revisión Constitucional, conozca y se pronuncie respecto a la aplicación de los 49 programas sociales que genera inequidad en la contienda y son violatorios de ley, pues los diferentes niveles de gobierno no se ajustan a la llamada veda electoral”, puntualizó.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: