EdoMex Relevante

Descarta Segob revuelta en El Altiplano con “La Tuta” y el “Chapo”

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó la necesidad de incrementar las medidas en el Penal del Altiplano, localizado en Almoloya de Juárez, donde se encuentran recluidos narcotraficantes como Joaquín El Chapo Guzmán y recientemente Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

En ese tenor, el funcionario federal indicó que ni el “Z42”, ni “El Chapo”, ni “La Tuta” ni el”Z42” serán movidos de este centro de readaptación social, tras desechar cualquier posibilidad de revuelta en su interior.

“No estamos pensando en ningún movimiento de alguno de ellos, es un penal de alta seguridad y no creemos que se corra algún peligro (al tenerlos juntos); por el momento no encontramos nada que nos permita tomar una decisión de mover a algún preso o dotar alguna seguridad alrededor”, expuso.

El secretario de Gobernación aceptó que recibió la carta suscrita por cien reos del Penal Federal de Almoloya de Juárez liderados por Joaquín Guzmán Loera, para exponer que sus derechos humanos están siendo vulnerados, pero aseguró que a la fecha no se ha confirmado ninguna de las irregularidades denunciadas.

“Recibimos el oficio, no hemos encontrado faltas, se revisa cotidianamente en su desarrollo, en cómo se trabaja; de cualquier manera la Comisión Nacional de Seguridad revisa el tema”, puntualizó.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: