EdoMex

Desalojados de las Brisas del Lago piden apoyo del GEM

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Pobladores del  conjunto habitacional Las Brisas del Lago del municipio de Cuautitlán Izcalli, se manifestaron frente al recinto del Poder Ejecutivo para solicitar al gobernador Eruviel Ávila,  les sean restituidos los predios de los que fueron desalojados sin ninguna orden judicial, así como de  las viviendas que les derribaron.

Natalia Abigail López Tolentino, una de las afectadas, detalló  que el desalojo ocurrió  desde diciembre de 2014, pero la semana pasada entraron las máquinas al predio a demoler 450 casas y aun cuando existía un amparo que decretaba la suspensión de estas acciones.

Comentó que al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes procedieron tanto el desalojo como la demolición, “los vecinos fueron golpeados y detenidos al querer defender su patrimonio, pues la demolición se realizó con todas sus pertenencias dentro”, relató.

Expuso que 16 de los vecinos fueron detenidos al  defender sus pertenencias, no obstante, después  fueron liberados tras manifestarse a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM); además las autoridades resolvieron que no había delito que perseguir.

Ante estos hechos, los inconformes piden la intervención del gobierno estatal para que proceda contra quienes realizaron el desalojo, al señalar que están siendo violentadas sus garantías individuales, “lo que están cometiendo es un fraude, pues teníamos más de 15 años en esa zona, contamos con la documentación necesaria para comprobar que se estamos bien establecidos”, aseguró.

Advirtió que la autora de estas acciones,  es Bárbara Castro Félix, -representante de Banorte-, quien asegura que el terreno es de su propiedad, “es un abuso de autoridad, además esta mujer  tiene  antecedentes penales, y lo que queremos es sólo justicia;  fuimos golpeados cuando tratamos de defender nuestros hogares, sufrimos agresiones  físicas y verbales, tanto mujeres como hombres, y fuimos detenidos”, expusieron.

Por último, dijo que piden justicia para que se castigue al agente del Ministerio Público, Moisés Varela Romero,  radicado en Tlalnepantla que avaló los hechos, toda vez que no  respetó el amparo a favor de los vecinos para suspender el desalojo.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: