EdoMex

Deleita Filarmónica de Toluca con su Concierto de Gala Paul Dukas

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Con un lleno total, la Catedral de la capital mexiquense se vistió de gala para recibir a la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) con un concierto de gala por el 150 aniversario luctuoso del compositor y crítico francés Paul Dukas.

La OFiT, bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández, deleitó a asistentes de todas las edades con la magia de Paul Dukas, compositor de obras musicales sinfónicas, de cámara y teatro como “El aprendiz de brujo”, poema sinfónico que fue mundialmente famoso por la película Fantasía (1940), de Walt Disney.

Asimismo, las familias toluqueñas gozaron de la interpretación de “Fanfarria La Péri”, así como de la “Sinfonía en do Mayor” con sus tres movimientos, Allegro non troppo vivace, ma con fuoco, Andante espressivo e sostenuto y  Allegro spiritoso.

El maestro Urbán y Fernández invitó a los asistentes a las próximas presentaciones de la OFiT: el domingo 11 de octubre, a las 16:00 horas, con un concierto en la Parroquia de San Juan Bautista, en Metepec; el domingo 18 de octubre, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el concierto del 9º Festival Guitarras en Otoño, en la Sala Felipe Villanueva, y el domingo 29 de octubre, a las 19:00 horas, se realizará el concierto de gala Réquiem de G. Verdi, en la Catedral de Toluca. 

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: