EdoMex

Definirán reglas para fondo de Víctimas en Edomex

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- El Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos del Estado de México,  se encuentra integrado por cerca de 40 millones de pesos y en días próximos se darán a conocer sus reglas de operación, adelantó Alejandro Gómez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Aclaró que el monto no sólo se empleará para indemnizar a las víctimas de Tlatlaya, sino para atender todos los casos en donde se decrete abuso de autoridad.

Gómez Sánchez indicó que las investigaciones aún no han terminado en el tema de Tlatlaya, por lo que los cuatro policías ministeriales libres bajo caución económica, acusados de tortura, podrían no ser los únicos sancionados.

Además justificó que el delito de tortura que se les imputa no amerita prisión preventiva inmediata o directa.

La autoridad judicial concedió la medida cautelar con garantía económica porque la tortura no está prevista en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como un delito que merezca prisión preventiva oficiosa de manera inmediata y directa”, explicó.

El Ministerio Público, aseguró, continuará con lo estipulado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el objetivo de cumplir al pie de la letra las Recomendaciones.

Añadió  que no existe una fecha fatal para concluir las investigaciones del caso.

La  prioridad, puntualizó,  es iniciar las acciones para liberar el monto de la indemnización de las víctimas.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: