EdoMex Relevante

Cumplió Edomex con entrega de recursos al campo

Redacción
Escrito por Redacción

Metepec, Méx.- El gobierno del Estado de México es la primera entidad en entregar su aportación económica a los programas concurrentes destinados al campo, al cubrir al 100 por ciento la inversión que se requiere este año, reconoció Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural Pesca y Alimentación.

Quiero hacer un acto de justicia con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, los gobernantes en ocasiones no completan los recursos para aportar su parte, pero hoy el gobernador Ávila Villegas ha hecho la aportación del 100 por ciento que requieran los hombres del campo mexiquense”, aseguró durante el arranque del programa agropecuario Con los Pies en la Tierra, al que también acudió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El funcionario destacó que en la última reunión de trabajo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobierno de la República firmó con todos los gobernadores el Convenio de Concurrencia y Coordinación en materia del campo, para destinar 10 mil 400 millones de pesos en distintos programas para el sector.

De esa cantidad, precisó, el 80 por ciento es aportado por el Gobierno Federal y 20 por ciento los estados de manera concurrente; sin embargo en ocaciones los recursos no tarrizan pues los estados no aportan lo que les corresponde y las reglas de operación impide que se lleven a cabo las inversiones sino están completos los recursos.

Indicó  que actos responsables como los del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila  deben ser imitados por otros gobernadores que quieran también privilegiar a la producción agropecuaria como prioritaria y estratégica.

En la entrega de incentivos a la productividad como tractores, semillas mejoradas, fertilizantes a sectores agrícolas del estado de México, puntualizó: “En la agricultura la naturaleza fija los tiempos y los ciclos son muy exactos y no podemos por burocratismos e ineficiencia dejar que pase el periodo de siembra”.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: