EdoMex

Convocan a promover proyecto tren México-Toluca

Redacción
Escrito por Redacción

El director general de la Fundación Tláloc, A.C., Carlos Mendieta Zerón, presentó la plataforma digital “¡Súbete al Tren de las Ideas!” que aborda los nuevos retos que implica la llegada del Tren Interurbano Toluca-México, con el que se buscará una estrategia que integre y prepare al Valle de Toluca para este mega proyecto.

Informó que de acuerdo con un estudio de Percepción de la Movilidad en el Valle de Toluca, presentado por Dínamo Antropología Creativa, existe un vacío de información sobre el proyecto del tren que, afirmaron, sólo contribuye a tomar una actitud negativa frente al proyecto.

Por tal razón, convocó al gobierno federal hacer  público el proyecto del tren, para realizar observaciones, recomendaciones e involucrar a los ciudadanos para prepararla para el cambio de hábitos de movilidad.

Mendieta Zerón señaló que el proyecto Súbete al Tren de las Ideas, es una plataforma integrada a la página www.fundaciontlaloc.org/subete-al-tren-de-las-ideas, donde las personas podrán manifestar sus ideas y propuestas para prepararse mejor la llegada del tren.

“Nuestro llamado es a los tres órdenes de gobierno para que establezcan una mesa de trabajo conjunta, que cuente con acompañamiento técnico para fortalecer las capacidades locales de los municipios”, insistió.

Indicó que el objetivo es preparar a la ciudadanía los, próximos tres años, para la llegada del Tren, haciendo un llamado a participar con sus propuestas a través de la plataforma “Súbete al Tren de las Ideas”; las propuestas recabadas se entregarán el próximo 22 de julio para su revisión y consideración.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: