Deportes EdoMéx

Convoca UAEM a carrera atlética, por Día del Maestro

Alejandro Flores
Escrito por Alejandro Flores

Toluca, Méx.- El próximo domingo 24 de mayo se llevará a cabo la Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Maestro organizada por la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM).

La fecha límite para la inscripción a la XXXIII edición de esta tradicional carrera es el próximo 14 de mayo, en las oficinas de la FAAPAUAEM, de 9:00 a 18:00 horas, o bien, en las facultades de Antropología y Contaduría y Administración, de 9:00 a 15:00 horas.

En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de este evento, el secretario general de la Federación, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, acompañado por la directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, detalló que a la par de la carrera, con un recorrido de siete kilómetros, se llevará a cabo una caminata recreativa de tres kilómetros; en ambas, dijo, podrán participar universitarios y público en general.

Ante los directores del Centro de Medicina de la Actividad Física y del Deporte, Héctor Tlatoa Ramírez, y de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, Erick Mañón Arredondo, el líder sindical abundó que en esta ocasión, se espera la participación de alrededor de dos mil personas en ambas competencias, que partirán del Edificio de Rectoría y concluirán en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, en la ciudad de Toluca.

Tienen como propósito, indicó Pineda Gutiérrez, promover un ambiente de camaradería entre universitarios y la realización de actividad física, con beneficios para la salud y en la mejora de la calidad de vida, principalmente de los académicos afiliados a la Federación.

Podrán participar los académicos universitarios de la UAEM afiliados a la Federación, en las categorías “A”, de 60 años de edad en adelante; “B”, de 50 a 59 años; “C”, de 40 a 49 años, y “D”, hasta 39 años de edad; así como los estudiantes de los niveles medio y superior. El público en general podrá participar en la categoría Libre, de 18 a 39 años de edad, y Master, de 40 años en adelante, en las ramas femenil y varonil.

Todos los competidores que crucen la meta se harán acreedores a la medalla conmemorativa; durante la carrera se contará con servicio médico y de seguridad, que vigilará y apoyará el desarrollo del evento, así como módulos de hidratación durante todo el recorrido.

 

Acerca de autor

Alejandro Flores

Alejandro Flores

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: