Relevante

Convoca la OCDE a crear una nueva economía

Redacción
Escrito por Redacción

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, aseguró este martes que es necesario que las inversiones económicas sean destinadas a políticas eficaces para la creación de empleos, al mismo tiempo que se refuercen las estrategias para crear un sistema social sin injusticias.

De acuerdo al dirigente de la OCDE, es necesario impulsar la creación de una nueva economía, la cual también tiene que tener en consideración las afectaciones ambientales y las amenazas que representa el cambio climático.

Precisó que existen más de 200 millones de personas sin un empleo, lo que significa un incremento de 30 millones desde que arrancó la crisis. Lo anterior, sin dejar de resaltar que los niveles de desigualdad también han alcanzado niveles estratosféricos.

Esa desigualdad se ha convertido en un obstáculo para el crecimiento, declaró el ex ministro mexicano, quien también señaló que las inversiones no pueden permanecer ajenas a este tipo de problemáticas, sobre todo, cuando tienen un impacto directo en la calidad de vida de millones de personas y amenazan el futuro de las nuevas generaciones.

En jornadas previas, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, aseguró que falta una reforma del Estado de Derecho en México, después de haber renovado por un nuevo mandato al frente de la organización.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: