Nacional Relevante

Continuará PRI imponiendo su poderío en San Lázaro

México, DF.- A tan sólo una semana de que arranquen labores los miembros de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) definió a los diputados plurinominales, en lo que representó el último proceso para determinar cómo quedarán armadas las bancadas dentro de San Lázaro.

En primer lugar, aparece el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un total de 203 legisladores, de los cuales 155 son de mayoría relativa y 48 plurinominales, por lo que se presenta como la primera fuerza política.

En segundo sitio, está el Partido Acción Nacional (PAN), con un total de 108 legisladores; entre ellos, 55 de mayoría relativa y 53 plurinominales. Asimismo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará en tercer lugar, dado que tendrá una representación de 55 diputados.

Detrás de las tres principales fuerzas políticas, aparecen por orden de representación el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que los diputados plurinominales son positivos, además de rechazar quitarle el registro al PVEM por las faltas cometidas en el periodo de elecciones.

Como se observa, el partido oficialista impondrá su poderío en la Cámara de Diputados y le facilitará el último tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: