EdoMex

Continuará Mena Vargas en el GEM

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Temascalcingo, Méx.- Tras  considerar necesario esperar los avances de las investigaciones que se realizan a la empresa OHL y el Viaducto Elevado Bicentenario, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reiteró que Apolinar Mena no será separado de su cargo  como secretario de Comunicaciones, luego del escándalo de presunta corrupción detonado por grabaciones telefónicas publicadas en medios españoles.

Luego de  encabezar la entrega de la modernización del camino Temascalcingo-Bassoco el mandatario mexiquense aseguró que ya está en curso la indagatoria que ordenó a la Secretaría de la Contraloría, de tal manera que su administración esperará a lo que de ellas se desprenda para responder de manera detallada sobre el caso.

Ya están las investigaciones y una vez concluidas les comento qué pasó con ellas”, dijo.

Cuestionado sobre la separación del cargo a Mena Vargas por presuntos malos manejos, Ávila Villegas reiteró tajante: “No por el momento, no por lo pronto”.

Las autoridades mexiquenses solicitaron una auditoría sobre estos hechos, en la que habrán de participar la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Transparencia Mexicana y la consultora Price Waterhouse Cooper.

La revisión se realizará a bases de datos financieros y contables, además de construcción, para verificar que la empresa OHL cumpla debidamente los términos del contrato de concesión.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: