Política

Construye PRD plataforma de gobierno con opiniones ciudadanas

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-   A fin de conocer las demandas de los ciudadanos y que sean ellos quienes determinen las acciones de gobierno y de sus representantes, el  Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado en Toluca por su precandidata a la alcaldía, Ana Yurixi Leyva, puso en marcha la Consulta Ciudadana 2015, de donde surgirá el Plan de Gobierno Municipal y la Agenda Legislativa para la próxima administración.

Dicho ejercicio inicio este martes en todo el estado de  México y se desarrollará todo un mes, explicó Leyva Piñón quien explicó: “queremos pedirle la opinión a los ciudadanos para que conozcamos sus necesidades y tener un mejor gobierno y todas sus propuestas puedan incluirse en nuestra plataforma electoral”, detalló.

Abundó que las opiniones serán recabadas, durante ese tiempo, desde las 9:00 a las 18:00 horas, en los lugares públicos de la ciudad, principalmente el centro de la capital mexiquense.

La Consulta Ciudadana del partido del Sol Azteca se puso en marcha de manera formal este martes,  y se aplicará en caravana, a efectos de que se pueda  identificar con facilidad a quien recabe las opinions y formule el cuestionario, toda vez que  portarán playera distintiva e identificación.

El cuestionario de la consulta está integrado por dos preguntas que incluyen temáticas como la inseguridad, el desempleo, la falta de oportunidades, transporte público o programa sociales, por ejemplo.

Es una encuesta muy sencilla, basta con anotar nombre, domicilio, edad, no se solicita credencial de elector. Todos pueden participar, no hay edad límite”, expuso la además diputada local con licencia.

Leyva Piñón aseguró que la información recopilada será tomada en cuenta para determinar la necesidad básica en el municipio de Toluca.

“Diariamente vamos a subir la información en la página del partido, los compañeros concluirán la jornada ciudadana día con día y se capturará de inmediato la información”, aseguró.

La precandidata única a la presidencia municipal de Toluca por el PRD consideró que “los ciudadanos ya están cansados de la falta de interés del gobierno del estado; hoy nos acercarnos, tenemos que escucharlos, estar cerca de ellos, para conocer día con día sus necesidades, y que sean las necesidades del ciudadano las que construyan la plataforma electoral”, abundó.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: