EdoMex

Consolida Toluca Comedores Comunitarios

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; la séptima regidora, Claudia Ruiz Bastida, así como cocineras y beneficiarios del programa nacional Cruzada contra el Hambre celebraron el primer año del Comedor Comunitario del Seminario, el cual ha mejorado las condiciones nutricionales y económicas de la población más vulnerable de la zona.

El alcalde Álvarez Jasso explicó que los Comedores Comunitarios son ejemplo del éxito de la participación ciudadana y de la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el cumplimiento del derecho a la alimentación y buena nutrición.

Gracias al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y coordinado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el gobierno municipal, el comedor de El Seminario tiene todos los servicios, cuenta con una cocina en buenas condiciones y cumple todos los requerimientos de Protección Civil.

Asimismo, el primer edil comentó que el Cabildo de Toluca sigue trabajando para el beneficio de todos los vecinos de la zona, por lo que se autorizó una inversión de 5 millones de pesos para obras en la calle Laguna del Volcán y en la colonia de Héroes de 5 de Mayo, donde se edificará un Centro de Desarrollo Comunitario, con una inversión de 5 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Comedor Comunitario, Antonio Martínez González, agradeció el apoyo de los tres ámbitos de gobierno y explicó que el comedor ha beneficiado a niños, niñas, adultos mayores, mujeres embazadas, personas con discapacidad y personas vulnerables, recalcó: “¡llevamos un año y vamos por más!”.

A la celebración asistieron además de vecinos, el diputado local suplente electo por el primer distrito, Christian Noé Velázquez Guerrero; la directora de Desarrollo Social, Minerva Reyes Mejía, y la coordinadora regional de Comedores de la SEDESOL, Belila Velázquez Ortega, entre otros invitados.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: