Conjeturas

Conjeturas

Veneranda Mendoza
Escrito por Veneranda Mendoza

David López, quien ayer se registró como precandidato a la presidencia municipal de Metepec, asegura que su postulación de ninguna manera responde a las influencias de su padre, quien durante muchos años ha sido vocero del ahora presidente Enrique Peña, pues asegura que ha trabajado duro por labrar su propia trayectoria. Sólo habrá que esperar lo que, en todo caso, opinan militantes, simpatizantes y, sobre todo, electores de la demarcación, a la hora de medirse en las urnas frente al abanderado de la coalición PAN-PT, Alfonso Bravo.


Aunque el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó esfuerzos por postular planillas y fórmulas de unidad para concretar las candidaturas de la elección de ayuntamientos y diputados locales, no consiguió apaciguar los descontentos en muchos municipios de militantes que están cansados de imposiciones, designaciones y dados cargados.


En Atenco, de plano lo inconformes evitaron el registro de Andrés Méndez, mientras en municipios pequeños como Xonacatlán se registraron hasta 8 planillas, con lo que queda demostrado o que los priístas han dejado de “alinearse” o que ha existido incapacidad para contenerlos.


Anclándose a una ideología contrapuesta, el Partido del Trabajo (PT) logrará la supervivencia gracias al cobijo de Acción Nacional (PAN), al menos en la contienda en proceso, lejos de lo que la ética política, y no el pragmatismo o las conveniencias, pudieran representar.

Al signar el pacto en 62 municipios, izquierda y derecha dejan en claro que lo que opinen los ciudadanos de esta unión entre agua y aceite, en términos prácticos, nada les interesa y, pese a lo que digan, difícilmente podrán construirse agendas de gobierno que concilien no sus intereses, sino los de la población. Hacemos votos porque los hechos nos desmientan.

 

Acerca de autor

Veneranda Mendoza

Veneranda Mendoza

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: