EdoMéx Relevante

Confirma 131 casos y 6 decesos por influenza en Edomex

Redacción
Escrito por Redacción

Ixtapan de la Sal. Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó que debido a la actual temporada invernal, en la entidad se han registrado 131 casos de influenza, de los mil 290 registrados a nivel nacional.

De ellos, seis personas han perdido la vida, dos de ellos en el Instituto de Salud del Estado de México, tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social y un mexiquense más perdió la vida cuando era atendido en un hospital de la Ciudad de México.

El mandatario mexiquense detalló que, desde que inició la campaña de vacunación contra la influenza, se han aplicado cuatro millones de vacunas principalmente a mujeres embarazadas, menores de cinco años de edad y adultos mayores.

También se han capacitado a 10 mil médicos y enfermeras en el diagnóstico oportuno y los nuevos tratamientos contra dicho mal de temporada, además se enseñó a 150 mil madres de familia a identificar los signos de alarma de la influenza.

“El asunto lo tenemos controlado, lo tenemos bajo control, tenemos los protocolos activados, tenemos medicina suficiente y estamos reforzando desde luego la vigilancia y estamos preparados para detectar y atender casos de influenza”, subrayó Ávila Villegas.

En el municipio de Ixtapan de la Sal, Ávila Villegas puso en marcha la Semana Nacional de Salud e inauguró el centro de salud de Tecomatepec.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: