Opinión

Conectes y Desconectes

Jorge Vargas
Escrito por Jorge Vargas

Gracias infinitas al equipo de CNXNOTICIAS  por la oportunidad, espero no faltar a su confianza.

En los caminos de la política, siempre habrá quienes trabajan bien “enchufados” a sus objetivos y estrategias para lograr lo que se proponen y otros, que no son pocos, haciendo como que hacen sin hacer nada, esos son los “desenchufados” a los que también hay que seguir.

En esta nueva entrega, ofreceré un  panorama en ambos sentidos, sobre todo en estos tiempos donde la tecnología nos facilita mucho las cosas para conectarse con quien sea, pero pareciera que hay quienes aún ponen resistencia al cambio e insisten en mantenerse desconectados.

LOS ENCHUFADOS

Los candidatos del PAN a diputados federales en el Estado de México iniciaron la semana con mucho entusiasmo, convocaron a conferencia de prensa en su sede de Naucalpan para dictar su agenda de esta semana, bien por la intención pero triste por la estrategia.

De nuevo, se le van a la yugular a sus adversarios del PRI acusándolos de usar los recursos del gobierno a favor de los abanderados tricolores. Yo no sé si se han puesto a pensar que tan bueno es criticar al los de enfrente cuando son más o menos lo mismo, sólo que con otros colores. Lanzar acusaciones sin pruebas, sin documentos, imágenes o testimonios sólidos que las respalden es como gritar en el desierto y a mí me parece una táctica que ya nos cansa a los ciudadanos que al volver a escuchar estos chismes, menos nos dan ganas de ir a votar.

Por su parte, los candidatos del PRI, están comenzando mesurados, ganando carrera poco a poco y con el objetivo muy claro en la búsqueda por levantarse con el triunfo para la jornada electoral del 7 de junio. A diferencia de los azules, están caminando sus distritos y poniendo en marcha a sus huestes. Claro que también habrá de los que acusen a sus adversarios, pero son los menos. Siento con ello que por lo menos en lo que hemos visto de campaña, los oficiales van de gane.

LOS DESENCHUFADOS

Aquí se forman el resto de los partidos en la competencia y me da tristeza que en este montón, se sumen los del PRD, pues se creía que era uno de los tres grandes, pero ha ido tan a la baja, que ya hay otros que pronto le pueden quitar ese tercer lugar electoral.

La chiquillada vieja y nueva, ahí va nadando de a muertito, sabedores que no tendrán muchos triunfos en las elecciones, pero pues total, ya están en campaña y… pues  que hacerle un poco al “mago” para soportar hasta el día de la elección, hacer changuitos y buscar el mínimo porcentaje que necesitan para mantener el registro.

De los candidatos independientes, pues no hay mucho que decir, los pocos que se aventaron, están sufriendo las de caín para lograr participar. Las leyes los dejan muy descobijados y dudo mucho que puedan hacer frente a las grandes organizaciones políticas que se están disputando el pastel electoral mexiquense.

En la siguiente entrega, les platicaré un poco del fenómeno en redes sociales sobre candidaturas y elecciones… va a estar muy divertido… conéctese.

 

Acerca de autor

Jorge Vargas

Jorge Vargas

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: