Opinión

Conectes y Desconectes

Jorge Vargas
Escrito por Jorge Vargas

Los Conectados

Este fin de semana, estuvo lleno de actividades para los aspirantes a ocupar una curul en San Lázaro y pareciera que las estrategias van cambiando a fin de ganarse al electorado que sigue aún apático, porque no les creen nada a los políticos. En este punto, la candidata tricolor a diputada federal, Martha Hilda González se hizo acompañar, nada más y nada menos que por su líder estatal Carlos Iriarte Mercado.

Pareciera que las críticas a la ex alcaldesa de la capital si le han pegado duro, pues tuvo que solicitar refuerzos hasta con el mismo presiente estatal para levantar la imagen. Yo espero que también vaya levantando en propuestas, en opciones concretas para la gente, que gestione obras y recursos para los más amolados y no se dedique sólo a levantar la mano cuando sus patrones se lo manden.

Con otra estrategia, se presentaron los del PAN ya que a partir de este fin de semana, aparecieron en sendos anuncios espectaculares los dos aspirantes azules, uno sobre paseo Vicente Guerrero y la otra en Paseo Tollocan frente a la clínica del Seguro Social en la capital.

En las calles, solo se han visto brigadas de panistas repartiendo volantes de sus candidatos, pero ellos mismos han tenido muy poca presencia, esperemos que estén guardando algo interesantes para los siguientes días, pues de lo contrario, los adversarios les llevarán camino recorrido y es así, “recorrido” porque ahora la moda es ir a pié, colonia por colonia y poblado tras poblado.

De las propuestas, que luego que convierten en “promesas” de campaña, no se han escuchado aún ninguna formal por parte de los candidatos, todos tocan generalidades pero aún no se han lanzado con proyectos ya en concreto.

Aunque sabemos que su principal chamba de los diputados es legislar, o sea, hacer y actualizar leyes, también sabemos que son “gestores” ante otros instancias del gobierno, ya sea municipal, estatal o federal, para llevar materiales o apoyar con proyectos escolares, calles, alumbrados, drenajes etc.

Y quien sea más inteligente a la hora de comprometerse, pues se llevará la simpatía de los votantes.

Los Desconectados

Siguen en el “limbo” los partidos pequeños y los de nueva creación, lo único que se ha visto en las calles son algunas mantas en domicilios particulares y en negocios con la imagen de los candidatos, que por cierto, andan ahorrando muchos recursos porque la calidad de la imagen no es muy buena que digamos.

También lo que se aprecia es que ante la falta de militantes, simpatizantes y cuadros políticos, muchos están “reciclando” políticos de otros partidos, como es el caso de Movimiento Ciudadano que está colocando como sus candidatos a varios ex panistas, como Socorro Userralde y Pedro Gómez.

Aquí, me llegó un chismecillo de que el movimiento naranja, naranja, ya fue cooptado por los dirigentes estatales del PAN y es por eso que está ayudándole con Recursos Humanos, a fin de completar la cuota, competir en las elecciones y mantener a flote su registro como partido político en el Estado de México.

¿Qué tal? ¿Verdad que la política siempre nos sorprende? Conéctese.

 

Acerca de autor

Jorge Vargas

Jorge Vargas

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: