Nacional

Condena CNDH esclavitud de indígenas en BCS

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, consideró que la explotación de indígenas tarahumaras en Baja California Sur, es un hecho a la esclavitud y explotación.

A través de un comunicado, la CNDH consideró que la explotación de estas personas en campos agrícolas de Baja California Sur es un acto condenable y multiofensivo, porque ocurre en quienes se encuentran en condiciones de pobreza y son indígenas

Por lo anterior, Luis Raúl González condenó las condiciones deplorables y de moderna esclavitud en que se encontró a 200 indígenas tarahumaras, víctimas de explotación laboral.

Al concluir la presentación de Movamos los límites,que promueven la Organización de los Estados Americanos, la Fundación Teletón y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), el presidente de la CNDH, demandó a que exista una mayor supervisión en la materia, especialmente en campos agrícolas.

Fue la Secretaría del Trabajo la que intervino, y qué bueno que haya intervenido de esa manera y que haya inspeccionado y puesto las denuncias administrativas y penales respectivas”, aseveró González Pérez.

A principios de marzo, en el marco de la inauguración de la reunión Mujeres Indígenas y Beijing+20, representantes de las mujeres indígenas de diferentes países americanos evaluaron los avances en materia de igualdad de la Plataforma de Acción de Pekín, en Lima.

Desde que Luis Raúl González Pérez asumió el puesto como titular de la CNDH, el 18 de noviembre del 2014, dijo que el organismo a su cargo tendría una labor cercana a la sociedad, exigente y demandante ante la autoridad, así como implacable antes quienes violan la dignidad de las personas.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: