EdoMex

Con Alerta de Género se deja de politizar el tema: Osorio Chong

Redacción
Escrito por Redacción

Metepec, Méx.- Luego de reconocer el valor del gobernador Eruviel Ávila para enfrentar y reconocer el problema de los feminicidios. el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la emisión de la alerta por violencia de género en 11 municipios del Estado de México, permitirá que no se politice el tema.

Esta alerta deja de politizar el tema, cuando llegamos al gobierno se politizaba, a ver a quién podíamos señalar, a qué gobernante, más allá de comprobar si esto verdaderamente estaba sucediendo. Hay que tomar los temas de frente, atenderlos y resolverlos”, dijo.

Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador mexiquense indicó que una vez que el Sistema para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género autorizó la emisión de la alerta, lo que sigue es implementar políticas públicas para proteger a las mujeres, por lo que aseguró, su administración es lo suficientemente madura para reconocer el problema, en lugar de capotearlo.

Personalmente supervisaré los avances de las medidas accionadas por las autoridades de los 11 municipios, estatales y federales, han manifestado buena disposición y seguiremos trabajando en equipo”, comprometió.

El Ejecutivo Estatal afirmó que cuando se apoya a una mujer, se apoya a toda la familia, pues su bienestar repercute en todos sus hijos.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: