Deportes Opinión

Chivas, del infierno a la gloria

La buena temporada que lleva el Guadalajara en el Clausura 2015, donde no sólo ya salvó la categoría, sino también está en la cima de la tabla general y está a un par de resultados de estar en la Liguilla, no es fortuita.
Con dos hermanos más que identificados con las Chivas, en las personas de Néstor y José Manuel de la Torre, esto estaba más que cantado.

Pero la clave del éxito del chiverío radica en que estos dos personajes, cuando asumieron la presidencia deportiva y la dirección técnica, le quitaron todo el poder decisión a Jorge Vergara, dueño del club, para beneplácito de todos, pues lo que han decidido, se ha convertido en oro molido.

CALLADITO SE VE MÁS BONITO
Y es que también el hecho de que Vergara se limite ya a opinar sobre el equipo, le ha quitado presión a la escuadra, pues de repente prometía que el equipo sería campeón, cuando no daba una en su accionar y perdía encuentros al por mayor, ante todo en el torneo pasado. Hoy, la historia es distinta, calladito se ve más bonito Jorge y los resultados han acompañado a la escuadra más popular en México, a tal grado que está convertido en un serio candidato al título.

LA PESADILLA AÚN NO TERMINA
Que el cuadro tapatío todavía tendrá problemas de descenso la próxima temporada, es cierto, pero sin duda alguna serán resueltos como en la presente, teniendo la confianza de saber los alcances del grupo en el torneo y la pesadilla pasará pronto.

El cuadro dirigido por el Chepo llegó además a la final de la Copa MX -que menosprecian muchos, pero que cantaron los celestes cuando la consiguieron contra el Atlante-, ante el Puebla, equipo que está más preocupado por no descender que por otras cosas.

Aunque el pronóstico en toda final es reservado, el resultado del fin de semana que obtengan Chivas y poblanos, será determinante para vislumbrar quién será el campeón el próximo 21 de abril, en la despedida del futbol profesional de Cuauhtémoc Blanco, quien pospuso el inicio de su campaña para contender por la alcaldía de Cuernavaca para disputarle el título a su acérrimo enemigo, el Guadalajara.

CUAU, EL MAESTRO
Y hablando del “10” del Puebla, hace unos días inauguró su tercer Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, ahora en Azcapotzalco, después de que ya tenía dos más, uno en el oriente de la ciudad de México, y otro en Tlalnepantla, donde por módicas cuotas, los pequeños y adolescentes pueden perfilar una carrera deportiva profesional, ya que hasta el momento tres de sus alumnos ya están en equipos de Primera División.

ENTREVISTAS CON EUROPEOS
Y en cuanto a la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, técnico del Tricolor, después del partido de este miércoles contra Estados Unidos, viajará a Europa para entrevistarse con los seleccionados nacionales que militan en equipos del Viejo Continente. La razón de las charlas, comentarles a cada uno de ellos en qué competencia planea usarlos, ya sea en la Copa Oro o Copa América y sondear si están de acuerdo o no. O sea, los europeos estarán en las dos competencias.

Obviamente que toda la carne al asador se echará en la copa de la Concacaf, ya que México necesita ser campeón para disputar con Estados Unidos un especie de Campeón de Campeones para asistir a la Confederaciones Rusia 2017.

Acerca de autor

Carlos Raúl Martínez

Carlos Raúl Martínez

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: