EdoMex

Celebró Toluca el Día Internacional de los Museos

Redacción
Escrito por Redacción

El Museo del Alfeñique de Toluca, transformó sus salas de exhibición y corredores en el escenario para la presentación del Ballet Clásico Vaganova, de la Dirección de Educación General del Estafo de México con el espectáculo “Largo y sinuoso camino”, con música de The Beatles.

Así,  las salas de exposición fueron acondicionadas como el “backstage” del ballet, donde las bailarinas pudieron realizar sus cambios de vestuario y ensayar sus pasos, además de ser el centro de control para el sonido y la iluminación.

Todo esto, con el fin de que el corredor principal se convirtieran en el escenario donde canciones  “Hey Jude”, “Yesterday”, “All you need is love” o “Help” fueran interpretadas con pasos de ballet clásico, en una mezcla de música, danza y musas.

Sin duda, el momento más emotivo de la noche resultó ser el número con la música de “Imagine”, un clásico de John Lenon, donde con luces y un vestuario que rendía homenaje a la unión entre países, el público se levantó para reconocer el  talento de las bailarinas, dirigidas por la Directora artística y coreógrafa del ballet, la Mtra. Joan Hope.

Con este evento, mismo que convocó a más de 80 personas, fue celebrado el Día Internacional de los Museos, el cual se conmemora desde los años setenta alrededor del mundo, el 18 de mayo o días cercanos a este.

Así, tal como sucedió en Europa con la apertura en un horario extraordinario de distintos museos con el programa “Noche de Museos” o en la Ciudad de México donde los museos realizaron actividades artísticas, el Museo del Alfeñique de Toluca ofreció un programa que reitera su vocación como un espacio para la conservación de las tradiciones locales  y un diálogo con el patrimonio intangible y las artes escénicas.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: