EdoMex

Celebran a mujeres suteymistas

Redacción
Escrito por Redacción

Zinacantepec, Méx.- El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, con las servidoras públicas del valle de Toluca -en las instalaciones de la Unidad Cultural del SNTE sección XVII-, donde se les organizó un festejo con la participación de elenco artístico, una conferencia magistral y la entrega de un obsequio a su llegada.

Soleil Torres Vázquez, Secretaria de Acción Femenil, dio la bienvenida a las dos mil quinientas suteymistas, exhortándolas a continuar integrándose en las actividades que el SUTEYM realiza para empoderarlas, con la finalidad de fomentar la equidad de género y que las mexiquenses se desarrollen plenamente en todas sus facetas.

En tanto, Salvador Linares Romero, Subsecretario y representante del Secretario General de la organización sindical, reconoció el papel fundamental de la mujer en diversos ámbitos, ya que cumplen distintos roles al mismo tiempo y por lo tanto contribuyen en demasía al progreso de la sociedad.

Dijo que la evolución social ha reivindicado poco a poco la contribución del sector femenino, teniendo hoy a líderes incansables que trabajan por la igualdad y el respeto a sus derechos.

Enfatizó que el SUTEYM reconoce y valora la aportación de la mujer, ratificando los espacios que son encabezados por ellas en el Comité Ejecutivo Estatal; además destacó que el sindicalismo con sentido humano reitera la posición de buscar la equidad, respeto y armonía hacia las féminas.

Con la representación del Gobernador de la entidad, Dr. Eruviel Ávila Villegas, la Directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas del GEM, Bianca Catalina Villicaña Fraga, felicitó y reconoció el esfuerzo y trabajo cotidiano de las suteymistas. “La mujer mexiquense tiene hoy mayor igualdad al acceso a la educación, a puestos y trabajos dignos, y a un ambiente familiar, laboral y público libre de violencia y hostigamientos”, resaltó la funcionaria.

En esta tesitura, Ivonne Zárate Negrete, servidora pública adscrita al Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM, brindó una referencia histórica de esta celebración internacional que invitó al público a reflexionar sobre este tema. En la parte artística la comediante Mara Escalante presentó su show, continuando la conmemoración con la ponencia “Mírate, estoy aquí, sólo para mujeres” de Paco Morales, que hizo analizar y pensar a las suteymistas acerca de su desarrollo personal y social.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: