EdoMex Relevante

Captura CSC a integrantes de grupo delictivo

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- La Comisión  Seguridad Ciudadana (CSC) del Estado de México,   informó de la detención de cuatro presuntos delincuentes y distribuidores de droga, pertenecientes a la Familia Michoacana que operaban en la zona sur del territorio mexiquense.

En conferencia de prensa, Damián Canales Mena, titular de la CESC detalló que el pasado martes 10 de marzo, en el paraje el Chapopote de la Comunidad, Tepechingo, municipio de Tenancingo, se detectó una camioneta tipo Jeep color Azul con placas JGS-21-34 del estado de Jalisco,

Al interior de la unidad, prosiguió,  se encontraban 3 personas de sexo masculino, quienes intentaron huir de los elementos policiacos, quienes inmediatamente les cerraron el paso.

Los delincuentes detenidos, fueron identificados como Wilbert Iván Jiménez López, de 30 años de edad;  Luis Miguel Cruz Esquivel alias “El Macrino” de 25 años de edad, Rodolfo Beltrán Castañeda alias “El Rengo” de 53 años de edad y Guillermo Rodríguez Flores alias “ El Memo”.

A  estos sujetos, se les decomisaron 67 envoltorios de plástico, con una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal, un arma larga calibre 7-62 marca Norinco, un Rifle calibre 22, marca Ruger, una pistola calibre 38 súper, 38 cartuchos útiles, cuatro cargadores y dos cuchillos.

Canales Mena señaló que estos delincuentes operaban principalmente en los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero, Zumpahuacan y Malinalco, entre otros municipios de la región,

Agregó que en  su declaración Wilbert Ivan Jimenez López, sostuvo  pertenecían a la familia Michoacana y que se desempeñaba como jefe de plaza en las demarcaciones arriba mencionadas, bajo el mando de una persona identificada con el alias de “El Pariente”.

“La  camioneta  retenida fue en pago a un secuestro realizado en meses pasados en el municipio de Almoloya de Alquisiras, junto con 180 mil pesos”, según informó el presunto delincuente.

En tanto que, Luis Miguel Cruz Esquivel alias “El Macrino”, dijo en su declaración  que en compañía de Wilbert, realizaban los levantones y que estaban próximos de secuestrar a un comerciante de flores en el municipio de Tenancingo.

El Comisionado, dijo  que los implicados, fueron trasladados y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la Republica, donde se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/VELDMS/152/2015, por los delitos de Violación a la Ley federal de Armas de Fuego y Delitos contra la Salud.

“Estas detenciones son de gran importancia en el combate al crimen organizado en la región sur de la entidad mexiquense” puntualizó Canales Mena.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: