EdoMex Política

Candidatos del PRD no tememos a la transparencia: Ana Yuritzi

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- “Es una contienda de tres tercios”, advirtió Ana Yurixi Leyva, candidata a la presidencia municipal de Toluca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de advertir que así lo demuestran las encuestas, de tal manera que no debe descartarse que su instituto político gobernará la capital mexiquense.

Al iniciar sus actividades proselitistas, la abanderada a la alcaldía anunció, en compañía de Mario Medina, candidato a la diputación local por el distrito 1 de Toluca; y Maru Ruiz, a la diputación federal por el distrito 36; que han aceptado sumarse a la iniciativa “3 de 3” convocada por Transparencia Mexicana, el Instituto de la Competitividad (IMCO) y diversas organizaciones sociales a nivel nacional, de tal manera que esta información es de carácter público y puede ser consultada por cualquier ciudadano que lo desee.

Desde las 12:01 de este día (ayer), están en la cuenta de Transparencia las declaraciones patrimonial, pública de intereses y fiscal. No escondemos nada. Exhortamos a los candidatos de los otros partidos a que hagan lo mismo, estamos seguros que no lo harán porque tienen mucho que esconder, pero nosotros estamos rindiendo cuentas”, destacó.

Leyva Piñón adelantó que la propuesta del sol azteca en la capital mexiquense se basa en la transparencia y en la eficiencia.

Por esta razón, los ciudadanos toluqueños “nos están recibiendo bien, y el PRD por primera vez hará historia en la capital mexiquense”, gracias a que ahora se encuentra respaldado por la unidad y sus propuestas.

En este entendido, advirtió que no se puede dar por hecho que Toluca es un municipio bipartidista.

Es una elección de tres, las encuestas lo dicen, las encuestas advierten que somos el único partido que está subiendo, y estamos en segundo lugar en Toluca”, afirmó.

La abanderada aprovechó para manifestar su disposición de los debates necesarios con sus contendientes, segura de que su partido es la mejor opción para los toluqueños.

Ya hubo un panel en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), estuvieron invitados los dirigentes estatales de los partidos, no llegaron los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni de Acción Nacional (PAN), y allí mismo se nos hizo la invitación a los candidatos, nosotros ya aceptamos”, expuso.

A la campaña, insistió, no vamos a ir a la confrontación, “vamos a decirles por qué vamos a ser gobierno: porque somos jóvenes, gente nueva, comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, y estamos seguros que vamos a hacer historia en Toluca”.

Por su parte, Mario Media destacó que, a partir de la suma a “3 de 3”, cualquier ciudadano está en posibilidad de consultar y conocer con certeza el patrimonio y la dinámica laboral de quienes aspiran a gobernarlo y representarlo por parte del PRD.

También coincidió: “Vamos a disputar al tu a tu las dos diputaciones federales, las dos locales, y la alcaldía. El 7 de junio seremos testigos de las primeras autoridades progresistas de la capital mexiquense, lo que pondrá fin a la mala idea de que sólo PRI y PAN son alternativas en Toluca”.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: