Política

Cancelará PRD coalición nacional con el PT

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Luego de que los partidos Acción Nacional y del Trabajo (PT) confirmaran su alianza para las próximas elecciones de junio en el Estado de México, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, anunció que solicitará al Comité al Comité Ejecutivo Nacional, retire los 40 Distritos del estado de México de la coalición PRD-PT para no caer en ambigüedades en la propuesta política hacia los ciudadanos.

En el marco del Tercer Pleno Ordinario del VIII Consejo Estatal, Ortega Álvarez subrayó que es el momento de entender que la izquierda tiene una ruta distinta a la del PT.
Ante militantes perredistas, señaló que el PT ha flaqueado en su posición política con tal de mantener su registro, mientras el PRD está trabajando en la construcción de un cambio en la vida política, social y económica de la entidad.

El PRD está vivo, está listo y en las mejores condiciones para afrontar los retos venideros, somos una izquierda fuerte y renovada”, expuso Ortega Álvarez.

Ante la desatinada decisión del PT indicó que harán la solicitud al Comité Ejecutivo Nacional para que cancele la coalición flexible que mantiene con ese partido a nivel nacional o en su defecto retire los 40 distritos en los que iban coaligados en el Estado de México.

A nivel nacional la coalición flexible PRD-PT es en 137 Distritos Federales, incluyendo los 40 del estado de México; y ahora buscarán que se suspenda la coalición nacional o por lo menos en los 40 distritos mexiquenses.

Ortega Álvarez acentúo que esta decisión en nada afectará al partido, ya que el PRD será la única oferta de izquierda seria que se va a presentar, mientras que el PT tendrá que buscar la manera de justificar su alianza con el PAN en el Edomex y en Querétaro con el PRI.

Queda claro, subrayó que el PT no tiene una oferta política clara y que sólo confunde al electorado, ya que basado en la emergencia por mantener su registro recurrió al pragmatismo puro para romper su alianza con el PRD,

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: