EdoMex Relevante

Busca ADN sustituir candidatura de Ana Yurixi

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-   Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente mayoritaria al interior del Partido de la Revolución Democrática, analiza la posibilidad de sustituir a Ana Yurixi Leyv Piñón  como candidata a la presidencia municipal del PRD,  y en su lugar postular a la  panista Mónica Fragoso Maldonado.

Según personas allegadas al partido del sol azteca las negociaciones y acercamientos con la ex diputada local Mónica Fragoso fueron realizadas de manera directa por Héctor  Bautista López, coordinador de los diputados locales en la LVIII Legislatura.

El regidor con licencia y candidato a diputado local por el distrito 1 de Toluca, es el máximo representante de ADN en la capital de la entidad;

Militantes inconformes con esta posibilidad, manifiestan que al interior del PRD Nacional y Estatal, existe un acuerdo en el sentido de que los abanderados en cada demarcación serán postulados con base en la fortaleza de cada tribu, como resultado de la última elección interna para renovar dirigencias.

Conforme a estos reacomodos, en la capital mexiquense ADN obtuvo mayor número de votos, seguido por Nueva Izquierda (NI).

Lo cierto, es que a pesar de que Fragoso Maldonado no se registró en el proceso interno, los estatutos perredistas no impiden la posibilidad de que sea postulada como abanderada externa.

Es de mencionar, que Mónica Fragoso fungió como representante legal de la planilla de Moisés Díaz Salazar, de la que también formaba parte, en el proceso interno del PAN. Aunque anunció que impugnaría los resultados que otorgaron la candidatura al ex alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el recurso fue desechado por extemporaneidad.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: