EdoMex

Brinda IMSS consejos para un mayor rendimiento escolar

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- En este regreso a clases, es necesario garantizar un estado saludable en niños y jóvenes con la finalidad de tener un mejor desempeño escolar, recomendó Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente.

Al hablar de algunas medidas para óptimo regreso a clase, en pimer témino indicó proporcionar un desayuno completo, debido a que aporta el 25 por ciento de la energía total de las actividades diarias, se deben dedicar al menos diez minutos para su consumo y debe aportar nutrimentos, como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

Un desayuno saludable ayudará al niño a mejorar su capacidad de atención, comprensión, razonamiento y concentración”.

También dijo que es importante brindar un refrigerio o colación saludable, al momento de prepararlo, los padres deben seleccionar los alimentos adecuados de acuerdo a la edad y estado físico del pequeño, evitando incluir golosinas, privilegiando las frutas y verduras.

Además indicó que en esta temporada donde las temperaturas altas son frecuentes, es indispensable aplicar protector solar a los niños antes de salir de casa, para esto se recomienda un protector con FPS (Factor de Protección Solar) mayor al 30 por ciento, además de vigilar que su hidratación sea adecuada, para la cual es ideal que consuman entre seis y ocho vasos de agua natural al día, evitando bebidas azucaradas.

Gómez Bravo Topete señaló que debe vigilarse que el  calzado del joven o niño  sea de la longitud adecuada a su pie, con tacón rígido no mayor a tres centímetros, además de ser amplio en la parte de los dedos no importa si son tenis o zapatos.

También debe vigilarse que el peso de su mochila no sea superior al 15 por ciento del peso total del menor. El exceso de peso en la mochila puede provocar lesiones en la columna vertebral, dolor de espalda, cuello y hombros, malas posturas, fatiga, desbalance muscular e incluso dolor de cabeza.

Por último, el delgado del IMSS Poniente exhortó a los padres de familia a realizar una revisión médica periódica para verificar la capacidad auditiva y visual de los pequeños, que cuando se encuentran disminuidas pueden causar bajo rendimiento escolar y recordó que la Delegación Estado de México Poniente cuenta con personal capacitado para brindar orientación en temas de salud, nutricionales y de desarrollo social para promover el sano desarrollo de los niños.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: