EdoMex

Braulio Álvarez Jasso, entre los alcaldes mejor calificados en el país

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

La capital del estado se ubicó en la posición número 37 de un estudió que evaluó a las principales ciudades de la República.

Toluca, Méx.- Un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica sobre las ciudades más habitables del país, ubicó a la capital mexiquense en el lugar número 37 entre las más habitables de la República, destacando en escuelas, museos y espacios históricos, y centros de diversión.

El índice de calidad de Vida (INCAV) implica la combinación de la percpeción ciudadana en 10 dimensiones o variables distintas, como la oferta suficiente y a precios razonables de vivienda; suficiencia de escuelas públicas y privadas; movilidad en la ciudad; limpieza atmosférica, esto es aire limpio; suficiencia de centros de esparcimiento y diversión.

Además de buen ambiente de convivencia ciudadana y de recepción a recién llegados a la ciudad; suficiencia de museos, y espacios históricos relevantes y atractivos para los lugareños y turistas; bellezas naturales; mejoramiento percibido de la vida en la ciudad respecto al año anterior y comparación de la calidad de vida con otras ciudades.

Toluca también destaca como una de las ciudades que logró índices satisfactorios del desempeño de alcaldes, es decir, que el actual presidente Braulio Álvarez Jasso, fue calificado por los ciudadanos como uno de los mejores.

De los 52 municipios y 3 zonas metropolitanas, Toluca se ubicó en el lugar número 37, mientras que Mérida fue la ciudad que mayor puntuación obtuvo, seguida de Saltillo, Aguascalientes, Mazatlán, Colima y Cancún, mientras que en el sótano se ubicó Chilpancingo la capital de Guerrero, después de Ciudad del Carmen, Acapulco, Ecatepec y Tuxtla Gutiérrez.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: