EdoMex

Baja índice delictivo en el Edomex

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) reportó una disminución del 17.24 por ciento de la incidencia delictiva general, durante el mes de febrero, comparado con el mismo periodo del año 2014.
Damián Canales Mena, titular de la dependencia resaltó que las 16 mil 892 carpetas de investigación iniciadas por la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM), sólo pueden ser comparadas con la incidencia que se tenía hace 11 años.

En cuanto a delitos de alto impacto, destacó que también se registra un comportamiento a la baja, si comparamos febrero contra febrero estamos hablando de mil 630 delitos menos, que representa una disminución de 21.51 por ciento”, apuntó el titular de la CES.

Refirió que comparando periodos, los delitos que tuvieron una baja muy significativa, son el robo a instituciones bancarias con 85.71 por ciento menos, violación con 53.97 por ciento menos, el robo a comercio con 50.96 por ciento menos, el robo a transeúnte con 40.14 por ciento y la extorsión que disminuyó 33.33 por ciento.

Estamos privilegiando la calidad de las puestas a disposición, lo que se está viendo reflejado en el incremento de la población penitenciaria” subrayó Canales Mena, al mostrar la productividad de la Policía Estatal, que durante el mes de febrero realizó 2 mil 97 puestas, considerando únicamente los delitos de alto impacto.

Destacó que durante el presente mes de febrero, han sido desmanteladas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, 18 células del crimen organizado, con 49 integrantes, los cuales fueron asegurados principalmente en la zona sur y oriente de la entidad, además de tres plantíos de amapola que fueron localizados en Coatepec Harinas.

De igual manera, abundó, el personal de la CES coadyuvó en la detención de 374 integrantes de 113 bandas delictivas que operaban en diferentes puntos del Estado de México, principalmente en delitos de robo, contra la salud, extorsión y secuestro.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: