EdoMex Relevante

Auditará gobierno de Edomex a OHL

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.-El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que  instruyó  a la Secretaría de la Contraloría del estado a emprender una “profunda investigación” sobre todo lo relacionado con la concesión otorgada a OHL para la operación y manejo  del Viaducto Elevado Bicentenario.

Para generar mayor credibilidad en esta averiguación, indicó,  se solicitará la colaboración de la Secretaría de la Función Pública Federal y la participación de organismos no gubernamentales con reconocimiento internacional como Transparencia Mexicana y la consultora Price WaterHouse, de los Estados Unidos.

La investigación,  sostuvo, permitirá conocer si se han cometido irregularidades en la construcción, operación y manejo del Viaducto Elevado Bicentenario y adelantó que no dudará en sancionar a funcionarios públicos, si se comprueba que incurrieron en alguna ilegalidad, o procederá contra particulares, si se constata en ellos responsabilidad de algún ilícito.

Señaló que ante las sospechas que sean generado por la información expuesta en audios a través de las redes sociales, donde una conversación entre directivos de OHL admiten haber cometido irregularidades, amerita una investigación a fondo y que sean expertos quienes realicen las auditorías para determinar si se ha cometido alguna ilegalidad tanto en el sector público, como por la empresa  constructora.

Habré de proceder con todo el peso de la ley si hubiera algún funcionario involucrado procedería, en su caso (…) en contra de la empresa o empresas que hayan cometido irregularidades. Es necesario que se hagan estudios, auditorias, y quiero darle garantías a la opinión pública que procederemos con todo el peso de la ley”, subrayó  Ávila Villegas.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: