EdoMex

Atraerá más de 100 mil turistas festival del Quinto Sol

Redacción
Escrito por Redacción

La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que para la edición XXVIII del Festival del Quinto Sol, se espera la visita de más de 100 mil visitantes, tanto de la entidad, como de la República Mexicana, para acudir a las 530 actividades que se tienen previstas en 81 municipios mexiquenses, hasta el próximo 21 de marzo.

Este encuentro contribuye a la atracción de turistas que se interesan por conocer la cultura y las costumbres de los cinco pueblos originarios de la entidad.

Las actividades y presentaciones incluidas en el programa de este festival, podrán disfrutarse en los Pueblos con Encanto: Acolman, Aculco, Axapusco, Ayapango, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, Temascaltepec, Temascalcingo, Teotihuacán, Tepetlixpa y Villa del Carbón; así como en los Pueblos Mágicos: Malinalco, Metepec y Valle de Bravo.

La funcionaria estatal además detalló que este evento que organiza la Secretaría de Cultura, el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas e instituciones federales, municipales y educativas, es un detonante para la promoción de los rasgos culturales como las artesanías, las ceremonias relacionadas a la llegada de la primavera y la gastronomía de las etnias matlatzinca, mazahua, náhuatl, otomí y tlahuica.

De esta forma, explicó Rosalinda Benítez, la Secretaría de Turismo desarrolla estrategias de promoción cultural que también contribuyen a potenciar los atractivos locales y así propiciar a la actividad turística y su respectiva derrama económica.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: