EdoMex

Asume Erasto Martínez titularidad de la Secretaría de Infraestructura

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- Después de que  Legislatura local aprobó la creación de la Secretaria de Infraestructura, ayer el gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Erasto Martínez Rojas, como titular de esta dependencia que  estará centrada en  fortalecer la red vial estatal, mejorar el sistema de transporte público, así como ampliar la infraestructura eléctrica.

En el Salón Adolfo López Mateos del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila informó que este 27 de julio, la Cámara de Diputados local aprobó modificaciones a la legislación mexiquense, a efecto de fusionar las secretarías de Comunicaciones con la de Agua y Obra Pública, para crear la Secretaría de Infraestructura.

La nueva dependencia brindará mayor acceso al agua potable, fortalecerá los trabajos para  eficientar los sistemas de drenaje en la entidad y con ello generar mejores condiciones de desarrollo para las familias mexiquenses.

La Secretaría de Infraestructura  establecerá su trabajo en torno a tres ejes principales: mejor infraestructura vial, más y mejor infraestructura eléctrica, y acceso a agua potable y drenaje eficientes.

Sobre la nula experiencia de Erasto Martínez en materia de infraestructura y obra pública, Ávila Villegas defendió que el funcionario  no llegaba a la Secretaría “a pegar tabiques o la mezcla” sino su trabajo será supervisar obras y que los expedientes técnicos estén en tiempo y forma.

“Como secretario de finanzas generó vínculos con diferentes dependencias del gobierno federal, y estoy cierto que este cúmulo de experiencias habrá de ponerla al servicio de esta nueva Secretaría, sobre todo de hacer las cosas con pulcritud,  transparencia y honradez”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Afirmó que el personal base de estas dependencias conservará su empleo, e indicó que los ajustes correspondientes se realizarán con la plantilla de empleados de confianza, en un ánimo de hacer más eficiente la labor de esta nueva dependencia, lo que, aseguró, es  parte de las acciones para mejorar el servicio que se ofrece a los mexiquenses.

Además, el mandatario mexiquense dio a conocer que instruyó a Martínez Rojas a colaborar con las investigaciones que desarrolla la Contraloría estatal en torno a los presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias y sobreprecios que involucran a la empresa española OHL con la extinta secretaría de Comunicaciones, cuyos resultados serán dados a conocer en un plazo de 30 días.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: