Nacional

Asegura Peña Nieto no tener conflicto de interés

México, DF.- Al actualizar su declaración patrimonial,el presidente Enrique Peña Nieto actualizó su declaración de posible conflicto de interés y negó que exista alguno.

En la página www.servidorespublicos.gob.mx de la Secretaría de la Función Pública el mandatario actualizó la información y en el apartado de la declaración, que fue actualizada el pasado 31 de mayo, el titular del Ejecutivo dijo estar de acuerdo en hacer público que no tiene ningún posible conflicto de interés.

Peña Nieto manifestó tener nueve propiedades, entre ellas cuatro casas, un departamento y cuatro terrenos, los cuales -aseguró- fueron donados por sus padres, así como dos de sus cuatro casas.

Asimismo, refirió que las donaciones de su padre se realizaron cuando él vivía, mientras que las de su madre “son las que realiza en su carácter de heredera universal de los diferentes bienes que recibió de la sucesión de mi padre”.

Explicó que con respecto a los terrenos rústicos que hace referencia se trata de tierras cultivables. Y dijo que los terrenos con superficie demil metros cuadrados, ubicada en Valle de Bravo y 24 mil metros cuadrados, el precio fue pagado por su padre, Enrique Peña del Mazo, “quien determinó que las propiedades quedaran a mi nombre, es por ello que las mismas se manifiestan como donación”.

Expuso que tiene ingresos anuales netos de dos millones 811 mil 218 pesos por su cargo, más 227 mil 448 pesos por actividad financiera, más 96 mil 458 por otros, no especificados, lo cual da como total tres millones 135 mil 124 pesos.

De acuerdo con la página de la SFP, en la declaración de posible conflicto de interés se debe incluir “información relacionada con puestos, cargos, comisiones, actividades o poderes que el declarante desempeñe en órganos directivos, en organizaciones con fines de lucro u otras asociaciones.”

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: