EdoMex Política

Presenta David López 15 compromisos por Metepec

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  a la alcaldía de Metepec,  David López Cárdenas,  dio conocer ayer parte de las propuestas de trabajo que implementará en este municipio en caso que el voto ciudadano le favorezca.

Reunido  en la Puerta Metepec y frente a un centenar de simpatizantes, el aspirante priista resaltó que los artesanos aportan a la economía del municipio, por lo que comprometió apoyos para los hijos de este sector.

“El objetivo es que Metepec sea un lugar más equitativo, productivo y sustentable y se puedan materializar los sueños de sus habitantes”, asegura el candidato del PRI.

De igual forma, mencionó que parte de sus propuestas fueron generadas gracias a las inquietudes que los habitantes del municipio le hicieron saber.

En total, el candidato presentó 15 propuestas las cuales hablan de las personas, sus derechos y su bienestar, entre ellas se encuentran:

  1. Apertura de una escuela de iniciación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes para impulsar disciplinas de danza, teatro, música y artes visuales.
  2. Programa integral de apoyo a familias vulnerables que contribuya a mejorar la calidad alimentaria y evitar el abandono escolar por motivos socioeconómicos.
  3. Proyectos propuestos por la comunidad para fortalecer la equidad social.
  4. Se equiparán las unidades de salud municipales.
  5. Ampliar el número de becas para todos los niveles escolares, desde primaria hasta posgrado.
  6. Programa permanente de mejoramiento de imagen urbana en todo el municipio, incluyendo la eliminación de los graffitis, bacheo, colocación de luminarias y señalización.
  7. Internet gratuito en bibliotecas municipales, parques y plazas públicas, para acercar esta herramienta a los ciudadanos de Metepec.
  8. Nueva política pública de turismo, con la participación de agentes públicos y privados.
  9. Una aplicación para smartphones donde se muestren las actividades, atracciones turísticas, servicios, gastronomía, entretenimiento y solicitud de servicios que ofrece el municipio.
  10. Programa permanente de mantenimiento a escuelas primarias y secundarias del municipio.
  11. Recolección nocturna de residuos sólidos en diferentes puntos de la entidad.
  12. Servicios públicos de calidad, eficientes y oportunos.
  13. Prácticas emprendedoras con acuerdos con centros educativos, cámaras de comercio, asociaciones de empresarios, para fortalecer la rentabilidad social del emprendimiento, particularmente las mujeres emprendedoras.
  14. En materia de seguridad y para fortalecer la prevención del delito y la capacidad de respuesta y la transferencia de la actuación de los cuerpos policiacos se buscará la acreditación de la norma internacional CALEA.
  15. Programa para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Empero, añadió una propuesta más que será apoyar  a los hijos de artesanos que decidan o estén estudiando una carrera universitaria o posgrado relacionado con la tradición alfarera y artesanal.

David López comprometió  que su gobierno será “cercano a la gente, transparente, participativo, seguro, impulsor del desarrollo sostenible, generando políticas para el empleo, para fortalecer las competencias colectivas que contribuyan a impulsar la economía de la región”, además de seguir escuchando lo que resta de la campaña las propuestas, iniciativas e ideas que aporte la sociedad.

Por último, calificó su campaña como limpia, próxima, austera, ordenada y siempre con propuestas, lo cual, cree será la clave para poder ganar el próximo 7 de junio.

 

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: