Arte, cultura y fiesta en Quimera 2019

Descarga el Programa completo Aquí

Con la participación de más de mil 600 artistas y expositores provenientes de otros estados de la República y países como Colombia, Rusia, España, Cuba y varios más, inicia este viernes la edición XXIX del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019,  en el municipio de Metepec,  que se desarrollará a partir de hoy hasta el domingo 20 de octubre.

El programa incluye literatura, teatro, cine, música, conferencias, talleres y exposiciones.

Las sedes para los diferentes eventos serán el Teatro Quimera, el Museo de Barro, Plaza Juárez, el Mercado Artesanal, las escalinatas y Capilla del Calvario de Metepec,  y algunas casas de cultura del municipio.

Este primer día, abrió con la exposición colectiva de fotoperiodismo “La captura en instantes”, a las 15: 00 horas en el Museo del Barro. Entre las actividades de este día destaca también el taller abierto de periodismo cultural impartido por José Luis Martínez, en la Escuela de Escritores del Estado de México “Juana Asbaje”, ubicada en el Museo del Barro.

En la escalinata del Calvario, a las 18:00 horas, se presentará Dauma, banda con influencia de jazz y blues.

Más tarde, a las 20:00 horas, la ceremonia inaugural estará a cargo del cantautor Óscar Chávez, quien se ha convertido en uno de los artistas favoritos del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera. El artista se presentará en la Plaza Juárez,  ubicado en el corazón de Metepec.

La edición vigésimo novena de Quimera tendrá una inversión de 13.5 millones de pesos. Durante los 10 días del Festival se estima una asistencia de más de 300 mil personas y una derrama económica superior a los 80 millones de pesos.

Los asistentes disfrutarán de todas las actividades artístico-culturales, de forma gratuita

América Muñoz Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista con más de 13 años de trayectoria en distintos medios de Comunicación de Veracruz y el Estado de México. También ha colaborado en gobiernos municipales. Su lema es que no es un producto terminado y está en constante aprendizaje.

Ver todas las entradas de América Muñoz Herrera →