Nacional

Arrancará hasta septiembre el NAICM

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, adelantó que el proyecto de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México va en forma a lo planeado, y será en septiembre-octubre cuando se iniciará la obra, como las terminales y pistas.

El funcionario federal dijo que se trata de un un proyecto complejo, grande, difícil, pero ca en avance conforme a los tiempos programados y en breve se iniciará la obra; por lo pronto, recordó, ya se comenzó la obra hidráulica, así como la de preparación de terreno.

Estamos ya preparándonos para en septiembre, octubre, iniciar la obra del aeropuerto en sí, terminales, pistas, etcétera; obviamente son varios años los que nos va a tomar. El plan no es terminar en esta administración”, declaró el secretario de Comunicaciones y Transportes en entrevista con López Dóriga.

Ruiz Esparza, dijo que aunque no se planea terminar completamente la obra del NAICM, la intención sí es terminar muchísimo en esta administración y dejar una obra ya en toda forma a finales de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto.

En relación al proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro reiteró que éste quedó diferido, y dijo que la ruptura se dio en función de una insuficiencia presupuestal; aunque agregó la necesidad de ese tipo de transporte.

Están en puerta, dijo  el Tren México-Toluca,  y le siguen:  el Tren de Guadalajara,  el Metro de Querétaro; además se construirá el Metro Chalco-La Paz.

Mientras que el tren México-Querétaro “está diferido, esa fue la definición, yo creo que día que pasa, día que se hace más difícil su materialización, pero al momento hasta ahorita está diferido”.
Por último, el secretario de Comunicaciones y Transportes informó que el caso del Tren Transpeninsular se dio por cancelado.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: