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Arranca en Toluca campaña para regularizar pago de agua

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-El Ayuntamiento de Toluca puso en marcha la campaña de regularización en caso de rezago en el pago de derechos por suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y manejo o conducción de aguas residuales, consistente en la condonación del 100% de multas y recargos, en el periodo comprendido del 15 de junio al 30 de agosto de 2015.

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañado de la presidenta de la Comisión de Agua y séptima regidora, Claudia Ruiz Bastida, explicó que con el propósito de cuidar la economía de los toluqueños, el Cabildo aprobó la campaña de regularización con la que se brindan facilidades a los ciudadanos para que se pongan al corriente en sus pagos.

Asimismo, el edil hizo un llamado a que toda la población cumpla con sus pagos, pero también a cuidar el agua, e invitó a los toluqueños a no tirar basura en las calles, ya que el gobierno municipal necesita la colaboración de los habitantes para mantener las alcantarillas y canales libres de basura para  funcionar correctamente.

Por su parte, el titular del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), Rodolfo Martínez Muñoz, expresó que el objetivo de la institución que dirige es garantizar un servicio de calidad a los toluqueños y aumentar la cobertura, por lo que en los últimos tres meses se ha incrementado el caudal suministrado en 151 litros por segundo, gracias a los pozos que se han equipado y electrificado en la presente administración.

Igualmente, dio a conocer que con el objetivo de disminuir los efectos negativos de las lluvias, el programa de desazolve, que en años pasados se iniciaba en el mes de mayo, por instrucciones del presidente municipal y del Cabildo inició en febrero; además, explicó que se está trabajando conjuntamente con los gobiernos federal y estatal para prevenir y evitar encharcamientos e inundaciones en la capital mexiquense, con acciones como el desazolve y limpieza del río Tejalpa, que la CONAGUA realiza con una inversión de 20 millones de pesos.

Por otro lado, Martínez Muñoz comentó que el OAyST realizará una evaluación del servicio de agua potable y validación de datos de los usuarios, por lo que personal del Organismo visitará hogares de los toluqueños para tal efecto. Los servidores públicos estarán plenamente identificados con gafete oficial con fotografía, logotipo bordado en la camisa, formato de verificación de información con logotipo oficial del OAyST, así como carta de presentación original firmada por Martínez Muñoz.

Con los datos recabados, realizará la actualización 2015 en beneficio de los toluqueños porque el organismo conocerá las condiciones actuales de las tomas y la demanda real de agua potable, para un óptimo aprovechamiento del recurso; además, se verificará la presión de agua potable que llega a los domicilios a través de un manómetro, con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Cabe resaltar que en caso de haber algún rezago de pago del servicio de agua, el personal invitará a los ciudadanos a realizar su pago en las oficinas centrales (primero de Mayo 1707, Col. Zona Industrial; Multiplaza Santín, local 82-B, Carretera Toluca- Naucalpan 1101, San Mateo Otzacatipan; 23 de septiembre 529, Col. Morelos; Plaza Fray Andrés de Castro Edicicio “A”, entre otras.) o en las unidades móviles que visitarán las delegaciones, ya que ellos no están autorizados para recibir pagos.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 2 75 57 10, con atención las 24 horas, para resolver cualquier duda que tengan al respecto.

 

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