EdoMex

Aprueban en Toluca exención del 100 por ciento en pagos ante el Registro Civil

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Con el fin de brindar mayor certidumbre jurídica a la población toluqueña, el H. Cabildo aprobó por unanimidad la exención del 100% en el pago de derechos que generan las actas de nacimiento oportuno y extemporáneo, reconocimiento de hijos, celebración de matrimonios y copias de actas certificadas, así como para la obtención del acta de nacimiento a las personas mayores de 60 años.

Como parte del Programa Permanente para el registro de “Nacimiento de Adultos Mayores”, la Dirección Jurídica solicitó la exención del 100% del pago durante el año 2016 por concepto de registros extemporáneos para personas mayores de 60 años y más, petición aprobada por unanimidad.

Asimismo, en otro punto se acordó de manera unánime exentar el 100% del pago por concepto de registro de nacimiento oportuno y extemporáneo, celebración de matrimonios, reconocimiento de hijos y expedición de copias certificadas durante el año 2016, en apoyo del programa “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”, a través de la Dirección del Registro Civil, que el Gobierno del Estado de México lleva a cabo en todo el territorio estatal.

Durante dicha sesión, también se aprobó por unanimidad el acuerdo que presentó el munícipe Zamora Morales para integrar el Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca.

De igual forma, con base en la pluralidad y proporcionalidad del H. Cabildo y en términos de lo establecido en los artículos 64 fracción I, 65, 66 y 69 de la Ley Orgánica Municipal de la entidad y 2.29 del Código Reglamentario Municipal de Toluca, en dicha sesión se aprobaron las comisiones edilicias.

Una vez instaladas las comisiones, el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, instruyó a las de Educación Pública, Cultura y Recreación; de Preservación, Restauración del Medio Ambiente y Reservas Ecológicas, así como a la de Alumbrado Público y Limpia, a dar respuesta inmediata a la inquietud sobre las condiciones en que se encuentra el Parque Alameda 2000.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: