EdoMex Relevante

Apoyará GEM a mujeres rescatadas de “table dance”

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- En las dos últimas semana fueron cerrados nueve giros rojos y se rescataron 122 mujeres que laboraban ahí, las cuales fueron trasladadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde recibieron apoyo médico y psicológico, informó el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario mexiquense sostuvo que de manera periódica la Procuraduría mexiquense y la Comisión de Riesgos del estado realizan operativos en comercios que operan de noche para detectar si en alguno se da la práctica del “table dance” o la venta ilegal de alcohol.

Aseguró que mediante estos operativos, en las últimas dos semanas, se logró rescatar a 122 mujeres que laboraban en este tipo de establecimientos.

Dijo que los nueve establecimientos cerrados se ubicaban en los Municipios de Toluca, Zinacantepec, Xonacatlán, Tejupilco, Ecatepec, Tecámac, Nicolás Romero y Texcoco.

Las chicas, expresó Eruviel Ávila, han recibido atención del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, “se les ha brindado asesoría legal y psicológica, y a partir de ahora estamos en posibilidades de apoyarlas a través de la capacitación para que puedan ocuparse en un oficio o empleo y con verdadera dignidad”.

Anunció que el procurador Alejandro Gómez y el Secretario del Trabajo, Javier García Bejos, signaron ayer un convenio para una ofrecer una opción laboral a las mujeres rescatadas; de esta manera recibirán cursos de capacitación de confección de prendas, gastronomía, corte de cabello e inglés, entre otras opciones.

“Somos sensibles con las mujeres que trabajaban en estos establecimientos, la mayoría de las veces lo hacían por necesidad o porque era su única opción, por eso desarrollamos un programa de atención integral para brindarles oportunidades”, manifestó el gobernador

Ávila Villegas especificó que 37 personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en diversos delitos como autorización de baile con contenido sexual en estos centros, venta ilegal de bebidas alcohólicas, por emplear a menores de edad en lugares donde se expenden bebidas embriagantes y por portación de arma de fuego.

Desde julio de 2013, indicó, han sido suspendidos en el Estado de México mil 218 giros rojos, se han iniciado 32 carpetas de investigación por quebrantamiento de sellos de clausura, y han sido asegurados 137 lugares por venta ilícita de bebidas alcohólicas con 171 personas detenidas.

Ávila Villegas puntualizó que el objetivo es que este tipo de negocio cierre definitivamente y no abran más, pues regularmente son centros donde suceden todo tipo de ilícitos que van desde “la trata de personas, la venta de droga, de alcohol adulterado o hasta de empleo de menores de edad”, subrayó.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: