Nacional

Aplicará hasta julio abolición de circo sin animales

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- Las modificaciones que se hicieron a la Ley General de Vida Silvestre entrarán en vigor a partir del 9 de julio por lo que aún se ven circos utilizando ejemplares en sus espectáculos, advirtió Lourdes López, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dio a conocer  que los circos están obligados a entregar un listado a las autoridades ambientales federales de los animales con los que cuentan, para que de acuerdo a sus características, las autoridades determinen el destino final de los animales.

Señaló que existen 12 mil sitios entre zoológicos y unidades de manejo de vida silvestre que puedan recibir a los ejemplares, incluso en estados como Chiapas e Hidalgo han propuesto la creación de santuarios para animales en un esquema de semicautiverio.

Asimismo indicó que hay organizaciones internacionales que están dispuestos a financiar el traslado de los animales a santuarios en otras naciones como en Asia, Tailandia, Kenia y en Denver, Colorado.

Ante declaraciones de empresarios circenses de amenazas de sacrificar a sus animales porque no existen sitios, la legisladora del PVEM dejó claro que existe una serie de sanciones para quien abandone, y los sacrifique sin ninguna justificación.

Por último la legisladora  del Verde Ecologista precisó que las sanciones económicas van desde tres mil hasta 50 días de salario mínimo, esto representaría multas de tres millones de pesos y llevar a la clausura de esos circos.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: