EdoMex

Aplicará GEM sanción a quien infrinja ley electoral

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, convocó a las diferentes fuerzas políticas a conducirse en el marco de respeto a la ley para llevar a cabo un proceso electoral transparente y respetuoso a la altura de lo que exigen los ciudadanos.

Desde la tribuna del Poder Legislativo, a donde acudió para encabezar  la inscripción con letras de oro el nombre del General Emiliano Zapata, el mandatario mexiquense afirmó que su gobierno en acato a las disposiciones federales y locales en materia electoral, desde principios de abril, suspendió los eventos públicos en lo que se entregaba la tarjeta La Efectiva.

Desde el uno de abril, honrando mi palabra y la ley, ha sido suspendida la entrega de la tarjeta Efectiva; estaré pendiente para que esta instrucción se cumpla y si alguien llegara a violar la Ley, seré el primero en exigir que se aplique todo el rigor”, aseveró.

Ávila Villegas reiteró que dio a su gabinete la instrucción  de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que tiene bajo su responsabilidad, “sin influir en la equidad en la competencia entre partidos políticos”, dijo

De igual forma, les pidió administrar los programas sociales con eficiencia, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados.

Enfatizó que los servidores públicos tienen la obligación de garantizar que los programas que otorguen subsidios se sujeten a las reglas de operación previamente aprobadas y publicadas.

Comprometió  que el Ejecutivo Estatal hará cumplir el Decreto aprobado por la LVIII Legislatura en el que se enlistan los programas sociales que el gobierno estatal no podrá suspender durante el proceso electoral, toda vez que, “ de hacerlo se afectaría a la población”.

Sé que ustedes son sensibles, y la ley también lo es, no podemos dejar de darle a los niños su desayuno escolar o dejar de realizar las mastografías a las mujeres que tienen sospecha de cáncer de mama; no podemos suspender programas que son vitales para el desarrollo de la población”, justificó.

Indicó que será motivo de sanción el hecho que alguien trate de “sacar raja política; en esto habremos de ser muy severos”, señaló.

En ese tenor, Ávila Villegas exhortó a los partidos políticos y sus candidatos a respetar la ley electoral, e hizo extensiva la invitación a los ayuntamientos.

Hoy reitero el compromiso para que todas estas disposiciones se cumplan;las lecciones del 2015 serán un paso más en la consolidación de nuestra democracia y ésta será la mejor forma de honrar el legado de Emiliano Zapata”, puntualizó.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: