EdoMex

Anuncian Toluca y Vietnam Hermanamiento Comercial

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Durante la Trigésimo tercera Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó un reconocimiento a la Embajadora de Vietnam en México, Le Linh Lan y la nombró visitante distinguida, y se anunció la firma un acuerdo de hermandad entre las ciudades de Toluca, México, y Da Nang, Vietnam.

El alcalde de Toluca agradeció a la embajadora de Vietnam en México, Le Linh Lan, quien encabezó una delegación de diplomáticos de su país, su visita y reiteró que celebran ser socios de dicho país del Sudeste Asiático que ha logrado reducir, luego de la guerra, su índice de pobreza del 30% al 14% y convertirse en uno de los mayores exportadores de arroz en el mundo.

Asimismo, Álvarez Jasso indicó que la nación vietnamita ha mantenido un crecimiento económico anual de 6% en las últimas décadas, lo que favorece el panorama para aterrizar esquemas de inversión en sitios como la capital mexiquense, que cuenta con una plataforma logística-comercial privilegiada.

En su intervención, la embajadora Le Linh Lan dijo que es la primera vez que visita Toluca, agradeció la hospitalidad de los toluqueños y el entusiasmo de los mexicanos ante la reciente aprobación del Tratado Transpacífico (TTP) que traerá oportunidades y retos, así como mayores lazos y puentes comerciales en beneficio de ambos pueblos.

Incluso, señaló, que otra manera de acercar a dos países que han guardado una gran amistad es el hermanamiento de sus ciudades, por lo que en este año celebran el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Vietnam y, ambas embajadas preparan actividades especiales, y esperan cerrar el año con la firma de acuerdo de hermanamiento entre Toluca y Da Nang.

La embajadora destacó que Toluca es una de las ciudades comerciales, turísticas y educativas más importantes de México y Da Nang es también una de las ciudades de mayor crecimiento e infraestructura de Vietnam, además será la sede de la próxima Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Cabe señalar que luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, la embajadora vietnamita y el alcalde toluqueño intercambiaron obsequios institucionales.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: