Nacional

Anuncia Videgaray ajustes en presupuesto 2016

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, anunció que existirán más ajustes al presupuesto en 2016 debido a un escenario económico volátil, así como a la caída del precio del petróleo.
Asimismo, advirtió que el reciente ajuste al presupuesto buscó evitar un problema, iniciando un proceso de ajuste presupuestal que continuará hacia el año 2016.

En relación al Producto Interno Bruto (PIB), Luis Videgaray dijo que todavía es temprano para hacer una proyección respecto a la cantidad que podría emitirse para el recorte al presupuesto.

Para el año que entra tenemos que gastar menos y gastar mejor y por eso estamos trabajando ahora en la preparación del presupuesto con una metodología de base cero que implica revisar la estructura programática completa del presupuesto”, precisó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Por lo anterior, el Secretario se comprometió a no incrementar los impuestos ni la deuda pública, reiterando que los ajustes no se harán a costa del contribuyente.
Respecto a la continua caída del precio del petróleo, señaló que estamos enfrentando un escenario adverso en el que tenemos que proteger la estabilidad de la economía y la de las familias mexicanas.

Al reunirse con un grupo de periodistas, Videgaray explicó que serán puestos a revisión presupuestal los programas del gobierno, el gasto de las dependencias e incluso los programas gubernamentales
Anuncia Videgaray ajustes en presupuesto 2016para asegurar un presupuesto más eficiente.

A diferencia de otras crisis, el funcionario federal destacó que en México existen condiciones más favorables, por lo que la economía mexicana está mucho más preparada para enfrentar contingencias externas.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: