EdoMex

Anuncia Toluca Festival del Centro Histórico 2015

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El gobierno municipal de Toluca anunció la realización de la tercera edición del Festival del Centro Histórico de Toluca 2015, “Descubre tu Centro”, que se desarrollará del 14 al 22 de marzo, con 150 actividades artístico-culturales, en 17 sedes y tres conciertos masivos que tendrán lugar en la Plaza de los Mártires, con una inversión de 4 millones 550 mil pesos.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso precisó que las condiciones integrales están dadas para el desarrollo del Festival del Centro Histórico, en el cual se espera la llegada de miles de turistas, lo que representa un estímulo para el comercio de la capital mexiquense.

Esta tercera edición del Festival, agregó el alcalde, es, sin duda, resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Patronato Pro Centro Histórico y el gobierno municipal, cuyo objetivo es que se siga desarrollando por muchos años.

Destacó que el cierre del Festival será espectacular y para todos los públicos; como estelares de los conciertos se presentarán en la Plaza de los Mártires, el viernes 20 de marzo, a las 19:00 horas la Sonora Dinamita; y el domingo 22, a las 17:00 horas, Belanova y, a las 19:00, el grupo Moderatto.

El Festival del Centro Histórico de Toluca 2015 Descubre tu Centro tiene la finalidad de promover el uso cultural de los inmuebles que conforman el patrimonio arquitectónico de Toluca y lograr que la ciudadanía recobre el interés, se identifique y consuma cultura en el Centro Histórico”, expresó el encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Alejandro Balcázar González.

Dio a conocer que el evento inaugural tendrá lugar el 14 de marzo en el Palacio Municipal, con la presentación de las antologías Una Ciudad tan Bella y Un Paso de Nieve, obras que forman parte del Fondo Editorial Toluca Siglo XXI.

En tanto, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, reconoció el trabajo que realiza el gobierno municipal en materia cultural; además, adelantó que para el festival los estacionamientos podrán ampliar sus horarios hasta tres horas y que algunos comercios ofrecerán descuentos así como ofertas.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: